El poder de Creer en Ti

Diariamente observamos que las personas continuamente se quejan de  circunstancias que les agobian, que si las estadísticas de inseguridad en el país aumentan, que las medidas económicas actuales no permiten tener una mejor calidad de vida, que no hay dinero para el disfrute, que las vacaciones no son posibles, y una serie de interminables razones que se convierten en roca que comprime el quehacer diario.

Y en esto quiero detenerme, para paliar la crisis algunas personas comienzan asumir cargas que más tarde le comprometen el disfrute pleno de la vida, puesto que el tiempo ya no les pertenece sino es de aquellos que los contratan para cumplir una labor. Otros deciden alejarse por largas temporadas de sus hogares y familias, por ir en la búsqueda de alcanzar el ideal anhelado. Ven como una opción dejar, todo aquello que aman, lo padres, la esposa, los hijos, los amigos, el trabajo, entre otros. Sin contar con aquellos que simplemente no tienen un proyecto de vida, y dejan pasar una y otra vez las diversas opciones que les presenta la vida.

Pero que lleva a las personas a tomar esa decisión como una opción? No resulta fácil las respuestas, algunos alegan falta de dinero por ello deben marcharse, otros creen que la culpa es de otros por eso han fracasado en los intentos, mientras que aquellos que viven sin esperanza prefieren quedarse en su zona de confort. Te has preguntado donde está el poder de creer en ti?, parece difícil pero no lo es, es más sencillo de lo que te imaginas, por ello te sugiero algunos tips que te ayudarán en cada uno de las metas que te hayas propuesto.

  1. Cree en tus convicciones no en los sueños de otros porque rápidamente se esfuman una vez la otra persona decide no continuar a tu lado, bien sea tu pareja, socio de negocio, compañero de estudio y trabajo, familia para citar algunas relaciones más frecuentes.
  2. Comienzas a creer en ti cuando los sueños ofrecen resultados positivos, y para ello debes ponerle fecha. Toda meta o proyecto debe tener un plan con porcentajes de logro y sus respetivas fechas de inicio y culminación.
  3. La perseverancia y el orden son fundamentales, estos se convierten en los pilares para hacer de la noche día, por ello cuando sientas decaer busca en tus emociones positivas y actívalas, verás cómo tu emocionalidad cambia.
  4. Busca el lado positivo de cada situación aunque sea difícil, es simplemente tu decisión si te quedas anclado o continuas.

Si practicas diariamente estos sencillos consejos, verás que todo será más fácil para llegar a tu meta. Siempre Adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s